Compartir
Publicidad

Nueva especie descubierta gracias a una "red social"

Nueva especie descubierta gracias a una "red social"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con la cantidad de insectos que debe de haber, desde luego, descubrir una especie más no es noticia. Puede que nos llame la atención el nombre que le otorguen o alguna otra curiosidad. En este caso, la curiosidad reside en el momento del descubrimiento.

Shaun L. Winterton, entomólogo del Departamento de Alimentación y Agricultura de los EEUU en Californa, estaba admirando fotografías de insectos en Flickr, una red social para compartir fotografías, cuando de repente le llamó la atención una peculiar especie de crisopa verde.

La fotografía era de Hock Ping Guek, un aficionado de Malasia que hizo la captura en un boscoso parque al norte de Kuala Lumpur.

Obviamente, el fotógrafo no tenía ni idea del descubrimiento por lo que dejó libre a la criatura. Cuando Winterton se puso en contacto con él, fueron a la busca y captura para su oportuna catalogación.

Las crisopas verdes, de las que os he hablado en varias ocasiones, son unos insectos pequeños, numerosos y repartidos por todo el mundo. Sus alas son muy enervadas, como si fueran de encaje. De hecho, es en las alas donde presenta la peculiaridad esta especie llamada Semachrysa Jade, en honor a la hija de Winterton.

El artículo fue publicado por la revista Zookeys y firmado por los propios Shaun Winterton, Hock Ping Guek y Stephen J. Brooks, del Museo de Historia Natural de Londres.

Sin duda, una curiosa anécdota que contar a los nietos.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad