Muere la araña más longeva de la que se tenga constancia

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la poseedora del récord mundial, una tarántula de 28 años hallada en México que murí a los 28 años, casi le ha doblado otra nueva araña que ha muerto a los 43, siendo así la más longeva que se haya registrado nunca.

Según la investigación, publicada en Pacific Conservation Biology, la matriarca trampera de Giaus Villosus murió recientemente durante un estudio de población a largo plazo.

Giaus Villosus

Según el autor principal, la estudiante Leanda Mason, de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida de la Universidad de Curtin:

Hasta donde sabemos, esta es la araña más vieja jamás registrada, y su importante vida nos ha permitido investigar más a fondo el comportamiento de la especie y la dinámica de la población.

El proyecto de investigación fue iniciado por Barbara York Main en 1974, que monitoreó la población de arañas a largo plazo durante más de 42 años en la región central de Wheatbelt en el oeste de Australia.

Cabe recordar que Australia es un lugar particularmente interesante si hablamos de arañas. Muchas de las arañas más letales del mundo viven aquí. Por ejemplo, las arañas de cola blanca, de la que se registran centenares de picaduras al año y más o menos una docena de muertes.