Los peces de arrecife son capaces de ver colores que los humanos no perciben

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los peces de arrecife ven colores que los humanos no podemos percibir, según concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland (Australia).

Concretamente, los estudios, que se han publicado en Royal Society Open Science, se realizaron con ejemplares del pez ballesta por parte de un equipo del Laboratorio de Neurobiología Sensorial del profesor Justin Marshall, en el Instituto del Cerebro de Queensland.

Según explica Marshall, lídero del estudio:

Los arrecifes de coral son los entornos más coloridos del mundo, y ahora ha quedado claro que los peces de arrecife ven colores que nosotros no podemos percibir (...) Algunos peces de arrecife, como el pez payaso (popularizado por Nemo) y otras especies, pueden ver las longitudes de onda ultravioleta de las que nos protegemos (...) El pez ballesta, por otro lado, ve mucha menos gama de color que nosotros pero sus discriminaciones de color son diferentes. Pensando en ello, esto no es una gran sorpresa. Sus colores objetivo están basados en el azul, ya que viven en un océano azul.

Éstas son solo algunas de las sorpresas que nos deparan los oceános, regiones del mundo apenas inexploradadas aún. En este sentido, los científicos marinos se quejan con razón del escaso apoyo a su trabajo, pues hay diez veces más estudios terrestres que marinos. Especialmente chocante es el caso de las bacterias marinas. Hasta el momento se han descrito unas 6.000 especies, aunque podría haber entre 100 y 1.000 millones.