Compartir
Publicidad

Las abejas son capaces de enseñar a resolver puzzles a otras abejas

Las abejas son capaces de enseñar a resolver puzzles a otras abejas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un reciente estudio concluye que las abejas, esas diminutas zumbonas que rinden pleitesía a una reina, son capaces de imitar a otras abejas y de aprender a tirar de una cuerdecita que les da acceso a un buen cóctel de agua con azúcar.

Es decir, que son capaces de enseñar un puzzle a sus compañeras, tal y como señala el estudio, publicado la revista PLOS Biology. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Para llevar a cabo este estudio, se unió pequeñas cuerdas a flores artificiales cargadas de agua con azúcar que luego pusieron bajo un plástico transparente. A continuación se mostraron a algunas abejas a tirar de esta cuerda para comer, y cerca de ellas colocaron cajitas transparentes en las que otras abejas observaban todo el proceso.

Casi ninguna abeja no entrenada fue capaz de tirar de la cuerdecita, pero el 60% de las no entrenadas supo hacerlo después de ver cómo lo hacían las abejas pioneras.

Las abejas, en ese sentido, tendrían su propia cultura, pues si la abeja que tiene la habilidad muere, la enseñanza se perpetúa, transformándose en conocimiento a toda la colmena.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad