La semilla germinada más antigua del mundo

Sigue a Xatakaciencia

brotes_de_palmera_mas_antiguos.jpg

Un equipo de científicos israelíes logró que germinara la semilla de una palmera datilera con una antigüedad de 2.000 años según las dataciones por radiocarbono. Esta semilla se halló en unas excavaciones en Masadá en el año 1973, aquí se encontraba un fuerte histórico donde los judíos resistieron las fuerzas de asalto romanas en el año 73 d.C.

Sarah Sallon, una especialista en plantas medicinales, rescató algunas de las semillas de palmera encontradas que se hallaban en un cajón para realizar todo un reto, hacer que germinasen. Junto a Elaine Solowey, directora del programa experimental de cultivos del NMRC para el desarrollo de plantas que crezcan bien en Oriente Medio, consiguieron que la palmera en cuestión creciera 30 centímetros y produjera 7 hojas.

Es la semilla germinada más antigua del mundo y por esta razón se le ha llamado Matusalén. Aunque recordamos también que hay plantas como la Welwitschia que posee sólo dos hojas y son las más largas del mundo, esta planta perenne crece entre 15 y 25 centímetros al año. Su vida media en el desierto puede ser de unos 2.000 años, por lo tanto, competiría con dicha palmera por longevidad.

Vía | Neofronteras
Más información | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios