Compartir
Publicidad

Estas plantas serán capaces de capturar más CO2 de la atmósfera

Estas plantas serán capaces de capturar más CO2 de la atmósfera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores ha diseñado una ruta biosintética para lograr una fijación más eficaz del carbono en las planta. Los resultados del hallazgo han sido publicados en la revista Science.

Esta nueva vía se basa en una nueva enzima fijadora de CO2 que es casi 20 veces más rápida que la enzima más prevalente en la naturaleza responsable de capturar CO2 en las plantas mediante el uso de la luz solar como energía.

Según el director del estudio, Tobias Erb, del Instituto Máx Planck para Microbiología Terrestre:

Hemos visto cómo los esfuerzos por reunir directamente rutas sintéticas para la fijación de CO2 en un organismo vivo no han tenido éxito hasta ahora. Así que tomamos un enfoque radicalmente diferente, reduccionista, ensamblando los componentes principales sintéticos de manera ascendente en un tubo de ensayo.

Al final, obtuvieron, a través de secuenciación y síntesis, 17 enzimas diferentes de nueve organismos distintos a través de los tres reinos de la vida y dispusieron estas partes para lograr una prueba de principio de funcionamiento de la fijación de CO2 que excede lo que se puede encontrar en la naturaleza.

Vía | EuropaPress
Imagen | Nova Kennedy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad