Sigue a

croco

Todos los Crocodilios poseen una gran fuerza en la mandíbula que podrían acabar con la vida de cualquier animal, de acuerdo con un informe publicado en la revista de acceso libre PLoS ONE.

Los autores del estudio, dirigido por Gregory M. Erickson, de la Florida State University, midieron las fuerzas de las mordeduras, así como las presiones de los dientes, de 23 adultos de especies de Crocodilios distintos, entre ellos cocodrilos, lagartos, caimanes y gaviales.

El ganador ha sido el cocodrilo marino (Crocodylus porosus) de 1.700 kg, generando presiones superiores a 25.311 kg/cm2.

Nuestro estudio ha permitido una comprensión global de las relaciones entre la anatomía, la biomecánica, el rendimiento y la ecología entre los crocodilios vivos y fósiles. Cabe destacar que los mayores cocodrilos extintos generaban fuerzas de mordedura superiores a 23 mil libras, valores dos veces mayores que el T. rex

Los investigadores encontraron que la fuerza de mordedura se correlaciona con el tamaño corporal, pero sorprendentemente apenas existe relación con la forma del diente, la dieta o la forma de la mandíbula.

Los resultados sugieren que, los crocodilios, una vez desarrollaron su notable capacidad de generación de fuerza, modificaron cambios en el tamaño corporal y dental, dando lugar a diferentes fuerzas y presiones, adaptándose, de esta manera, a la alimentación que obtenían del medio.

Vía | Physorg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios