Las cucarachas hembra también se unen para lidiar con el acoso de los machos

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según una nueva investigación, liderada por Christina Stanley, profesora de comportamiento animal en la Universidad de Chester en Inglaterra, las cucarachas hembra pueden agruparse para mantener a raya a los pretendientes masculinos.

El estudio no se hizo, sin embargo, con las cucarachas que hay en algunas cocinas de casa, sino en las cucarachas escarabajo del Pacífico.

Cucarachas escarabajo

Hay que recordar que las hembras de estas cucarachas son más grandes que los machos. Así que se hizo otra cosa. Los investigadores también realizaron un experimento con una mayor proporción de cucarachas masculinas que femeninas.

Bajo esta condición, las hembras recibieron más enfoques e investigaciones de antenas de los machos que intentaron aparearse. Por lo tanto, las hembras pueden agruparse como una estrategia para desviar los avances de los machos.

Además, las cucarachas escarabajo del Pacífico hembra pueden almacenar esperma de un solo apareamiento. Por lo tanto, cualquier cópula adicional desperdiciará energía y podría provocar lesiones (algo común entre las cucarachas).