Sigue a Xatakaciencia

Sarcozona praecox

Os invito a viajar al desierto más grande de Australia con esta galería de imágenes de la rica flora y fauna que vive a lo largo de Googs Track. Cortesía del Grupo de Conservación del Great Victoria Desert.

Nombrado en honor de la reina Victoria por el explorador Ernest Giles en 1875, el Gran Desierto de Victoria cubre alrededor de 420 mil kilómetros cuadrados. Rodeado de zonas áridas, se extienden 700 kilómetros de este a oeste entre la frontera de la Australia del Sur y la Australia Occidental.

El desierto ofrece un importante corredor ecológico. La biorregión, que es principalmente territorio Arangu Pitjantjatjara y Maralinga Tjarutja, incluye una serie de parques de conservación, tales como el Parque Mamungari, reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.

A pesar de la escasez de precipitaciones (entre 200 y 250 milímetros al año), el desierto es el hogar de una gran variedad de especies vegetales y animales, incluyendo especies raras y amenazadas como Eucalyptus articulata o la cacatúa Major Mitchel.

Por orden de aparición:

1.Colluricincia harmonica 2.Selenocosmia crassipes 3.Eremophila glabra 4.Swainsona Formosa 5.Nephrurus laevissimus 6.Grevillea treueriana 7.Eucalyptus youngiana 8.Pista que cruza el Yumbarra Conservation Park y la Yellabina Regional Reserve 9.Acacia papyrocarpa 10.El lago salado de Googs 11.Lophochroa leadbeateri 12.El monte Finke 13.Flor roja de Eucalyptus youngiana 14.Flor blanca de Eucalyptus youngiana 15.Nalara Rock, enorme roca de granito 16.Nido de Epthianura tricolor 17.Moloch horridus 18.Sarcozona praecox 19.Montículos de arena que forma Leipoa ocellata para anidar 20.Las amarillas Senna artemisioides y platinas Ptilotus obvatus 21.Hakea francisiana 22.Senna artemisiodes

Ver galería completa » Colores del Gran Desierto de Victoria (22 fotos)

Vía | ABC Science

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios