Compartir
Publicidad

Capacidad para elegir la herramienta adecuada

Capacidad para elegir la herramienta adecuada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los autores de un estudio publicado en la revista Current Biology explican que un grupo de chimpancés salvajes del Parque Nacional Tai de Costa de Marfil prefieren las herramientas de piedra para abrir a golpes las nueces del nogal africano (Coula edulis).

Otros dos grupos de chimpancés usan herramientas de piedra al principio de la temporada, cuando las nueces son más duras, pero luego se pasan a las herramientas de madera.

Los grupos de chimpancés también muestran preferencias por distintos tipos de madera, afirma Lydia Luncz, autora principal del estudio y primatóloga en el Instituto Maz Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania.

Los chimpancés muestran una especie de preferencia cultural en la elección de sus herramientas. Cuando no hay piedras suficientes, éstos recurren a la madera

Dice Luncz.

Saben cómo hacerlo, simplemente no les gusta

También señala que las hembras de chimpancés suelen abandonar sus grupos sociales en la pubertad. Por entonces ya son expertas rompiendo nueces, pero parece que adoptan los métodos para romper nueces empleados por sus nuevos grupos.

De lo contrario, se mezclarían los métodos, pero vemos diferencias claras entre unos grupos y otros

Concluye.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad