Síguenos

asteroide

Como ya sabéis, el asteroide 2012 DA14 nos pasó rozando silenciosamente la semana pasada. Las observaciones con radar han demostrado que se trataba de una roca alargada de unos 20 × 40 metros de tamaño. En circunstancias normales, una pequeña roca de poco interés, pero en este caso se acercó a la Tierra unos 27 mil kilómetros.

No fue muy brillante, invisible para el ojo desnudo. Pero con una buena cámara digital y un cielo bien oscuro se pudieron tomar espectaculares fotografías, tan sólo era una cuestión de saber dónde apuntar. El fotógrafo Colin Legg supo muy bien.

Desde Perth, Australia, capturó este hermoso time-lapse del asteroide moviéndose allá de la Tierra justo en el momento de máxima aproximación, 19:24 UTC. Consiguió capturar más cosas que el DA14, alguna que otra sorpresa en el video.

Se puede ver el DA14 deslizándose a través del vídeo de arriba a abajo en el lado izquierdo. Pero justo después de que el vídeo comience, un meteorito cae en picado a través del campo de visión, dejando atrás lo que se llama un tren persistente, un rastro de roca vaporizada de color naranja que puede brillar durante varios minutos.

Si os fijáis bien también se pueden ver varios puntitos pequeños que viajan a través del marco. Se trata de otro tipo de satélites, los enviados por el hombre al espacio.

Mi consejo: aseguraos de ponerlo a pantalla completa y disfrutad.

Vía | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios