Compartir
Publicidad

Ver la Estación Espacial desde la Tierra ahora es más fácil que nunca

Ver la Estación Espacial desde la Tierra ahora es más fácil que nunca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La observación de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la superficie de la Tierra, a medida que vuela sobre nuestras cabezas, es ahora más fácil que nunca gracias a una nueva herramienta de la NASA en Internet basada en mapas.

A través de la página spotthestation.nasa.gov, más de 300.000 personas tratan diariamente de localizar ese punto de luz que se desplaza sobre la bóveda celeste.

Localizar la ISS, de este modo, es relativamente fácil: basta con escribir una ubicación directamente en el cuadro de búsqueda, hacer zoom, y buscar en el mapa. Los alfileres azules poblan el mapa las mejores oportunidades de avistamiento para cada ubicación con un radio de 80 kilómetros alrededor de cada alfiler.

De este modo, sin ayuda de prismáticos, a simple vista, podemos distinguir en el cielo una de las mayores proezas del ser humano, que Empezó a ser construida en 1998, fecha en la que se lanzó la primera pieza de la estación a la que posteriormente se fueron uniendo más piezas.

Visible a simple vista, la estación se ve mejor en el amanecer y el atardecer, y es el tercer objeto más brillante en el cielo. La trayectoria de la Estación Espacial Internacional pasa sobre más del 90 por ciento de la población de la Tierra.

Imagen | luis perez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad