Compartir
Publicidad

Tiangong-2, el 'palacio celestial' chino, está a punto de ser lanzado

Tiangong-2, el 'palacio celestial' chino, está a punto de ser lanzado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tiangong-2, que significa literalmente 'palacio celestial', está actualmente en pruebas previas al lanzamiento, antes de fin de año, en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. Tiangong-2 se convertirá así en el primer laboratorio espacial chino de estancia media, que verificará además tecnologías clave para construir su futura estación espacial.

Una vez en órbita, el primer paso será lanzar la nave espacial tripulada Shenzhou-11, que se acoplará al laboratorio orbital para que dos astronautas accedan y trabajen en él durante un período de 30 días. Al menos 14 experimentos se llevaron a cabo en Tiangong-2.

¿Cómo es el Palacio Celestial?

La altitud de la órbita de Tiangong-2 llegará a 393 kilómetros de la Tierra, la misma que la de la futura estación espacial. En comparación con Tiangong-1, un primer módulo orbital para estancias cortas lanzado en 2011, el Tiangong-2 tiene más instalaciones para garantizar una estancia cómoda para los astronautas.

El programa espacial de miles de millones de dólares de China tiene como objetivo contar con una estación espacial tripulada permanente alrededor de 2022.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones espaciales, y entre ellas se espera poner en órbita dos nuevos satélites para el sistema de navegación chino Beidou, la respuesta del país al estadounidense GPS, y uno que se sumará a la red de observación terráquea Gaofen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad