SpaceX planea enviar a un ser humano a Marte en los próximos 20 años

Sigue a Xatakaciencia

SpaceX


En una conferencia organizada por el American Institute of Aeronautics and Astronautics, el Chief Executive Officer de SpaceX (empresa norteamericana de transporte aeroespacial) Elon Musk, ha confirmado sus planes de poner a un ser humano en Marte en los próximos 20 años.

Para conseguir esto, será necesario utilizar un cohete totalmente reutilizable, por lo que están trabajando sobre el Falcon 9 para hacer los ajustes necesarios. Este cohete, está diseñado para generar un empuje de 1700 toneladas métricas lo que permitiría transportar facilmente a la tripulación, satélites y el resto de carga.

Sin embargo, el crear un cohete reutilizable no es una tarea sencilla. Con tan sólo un 0.3 por ciento del presupuesto destinado a los propulsores, el objetivo es crear un sistema de lanzamiento completamente reutilizable. Hasta ahora, los ingenieros no han sido capaces de proporcionar el nivel de protección necesario para poder volver a utilizar el sistema en sus primeras etapas.

Sobre el papel, que en esta jerga suele decirse que lo aguanta todo, han preparado un diseño que parece ser eficaz. No obstante todavían deben perfeccionar algunos asuntos como la pérdida de capacidad de carga de combustible en órbita, un mejor escudo térmico y el aumento de los márgenes estructurales.

Musk anunció además que pretenden demostrar su nuevo cohete Falcon a comienzos del año 2013. Este cohete será capaz de entregar entre 10 y 15 toneladas métricas pero pretenden que sea capaz de entregar hasta 50.

Actualmente están negociando con la NASA para preparar una misión conjunta con su cápsula Dragon y preparar una misión de exploración de Marte en el 2018.

Vía | PopSCI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios