Sobrevuela el planeta enano Ceres gracias a este vídeo de la NASA

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sonda espacial Dawn registró 80 imágenes del planeta enano Ceres tomadas a alturas que oscilan entre 13.600 y 5.100 kilómetros y, con ellas, se ha realizado el vídeo que encabeza esta entrada. Según Dawn Ralf Jaumann, del Centro Aeroespacial Alemán, "utilizamos un modelo de terreno de tres dimensiones que habíamos producido en base a las imágenes adquiridas hasta la fecha. Las capturas serán cada vez más detalladas a medida que la misión avanza, ya que cada vez nos acercamos más a su superficie".

La nave espacial llevará a cabo observaciones intensivas de Ceres, completando órbitas cada tres días. Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, Ceres. Inicialmente se lo consideró como un cometa, luego como un planeta, y posteriormente fue considerado el mayor asteroide descubierto por el ser humano, hasta la creación de la categoría de «planeta enano», en 2006.

Vía | EuropaPress