Se te dilatarán las pupilas con este vídeo de la Vía Láctea a 4.000.000 ISO

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vídeo está tomado durante la Oregon Star Party de este año, la noche en el que las Perseidas alcanzaron su máximo pico. Seis minutos de vídeo capturados en unos espectaculares 4.000.000 ISO.

El rango de sensibilidades que ponen a nuestra disposición los smartphones suele oscilar entre 50 o 100 y 3.200 ISO, mientras que las cámaras suelen irse al rango 100 a 12.800 ISO. Cuanto mayor sea el valor ISO que habilitemos en nuestra cámara, más luz recogerá el sensor. Dadle al play a continuación y disfrutad:

Una manera más de asimilar cuán gigantesco es nuestra galaxia, y el número inimaginable de estrellas que alberga: 300.000 millones de estrellas, agrupadas por la gravedad, que giran alrededor de un centro brillante. De propina, una analogía escrita por Christophe Galfard en El universo en tu mano:

Lo mejor que puedes hacer es decirles que cojan una caja de cartón cúbica de un metro de alto y que la rellenen hasta arriba de arena de la playa. A continuación, pídeles que rellenen otras 300 cajas con esa misma arena. En nuestra galaxia hay tantas estrellas como granos de arena en todas esas cajas juntas. Pídeles a tus amigos que sean tan amables de regresar a Londres, verter el contenido de esas 300 cajas sobre un disco que cubra toda Trafalgar Square y que dibujen cuatro brazos en espiral con la arena.

Vía | Miles de millones