Compartir
Publicidad

Se lo ponemos cada vez más difícil a los extraterrestres para que nos localicen

Se lo ponemos cada vez más difícil a los extraterrestres para que nos localicen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A pesar de que en la película Contact usan una grabación de un discurso de Hitler como forma en la que los extraterrestres han captado que en la Tierra existe una civilización tecnológica, esta idea cada vez tiene menos influencia.

Precisamente porque nuestra tecnología está avanzando, no emitimos más señales al espacio exterior (y más fuertes), sino menos.

Transmisiones de radio demodé

Como alimentar un transmisor es caro, las comunicaciones se tornan más eficientes si se filtra poca potencia al espacio. Además, como explica Randall Munroe en su libro ¿Qué pasaría si…?:

Estamos cerrando las gigantescas antenas transmisoras y pasándonos al cable, la fibra y las altamente enfocadas redes de antenas de telefonía móvil. Aunque nuestra señales de televisión pueden haber sido detestables (con un gran esfuerzo) durante un tiempo, esa ventana se está cerrando.

El problema, también, es que los exoplanetas candidatos en los que pueda haber vida inteligente se encuentran demasiado lejos. Y la señal más potente de radio más potente de nuestro planeta, el haz del radiotelescopio de Arecibo, solo transmite ocasionalmente, y con un haz estrecho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad