Se filma por primera vez un exoplaneta cercano orbitando su estrella y aquí está el vídeo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una serie de imágenes sin precedentes que muestra el paso del exoplaneta Beta Pictoris b alrededor de su estrella madre han sido registradas por el telescopio VLT (Very Large Telescope).

Resultado de este trabajo, el ESO (European Southern Observatory) ha producido un time lapse que representa el paso de Beta Pictoris b alrededor de su estrella anfitriona.

VLT

Beta Pictoris es la segunda estrella más brillante de la constelación de Pictor. Está ubicada a una distancia de 64 años luz del sistema solar, es 1,75 veces más masiva que el Sol y tiene 8,7 veces más luminosidad. El sistema es muy joven, tiene entre 8 y 20 millones de años.

El VLT es un sistema de cuatro telescopios ópticos separados, rodeados por varios instrumentos menores. Cada uno de los cuatro instrumentos principales es un telescopio reflector con un espejo de 8,2 metros. Se encuentra en el Observatorio Paranal sobre el cerro Paranal en la ciudad de Taltal, una montaña de 2.635 metros localizada en el desierto de Atacama, al norte de Chile.