Compartir
Publicidad

Se aproxima la superluna más intensa de lo que llevamos de siglo

Se aproxima la superluna más intensa de lo que llevamos de siglo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tal como ha informado la NASA, la Tierra y la Luna llena no estarán tan cerca hasta el 25 de noviembre de 2034, de modo que debemos aprovechar la circunstancia de que la Superluna que tendremos este mes de noviembre será la más intensa de lo que llevamos en este siglo XXI.

Concretamente, este evento tendrá lugar 14 de noviembre y será la más espectacular que hemos visto en 70 años. Pero ¿qué es una superluna?

Superluna

Una superluna es una coincidencia que aparece cuando la luna llena ocurre en el momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra, lo que origina que el satélite hasta un 14 por ciento mayor y un 30 más brillante en el cielo. La superluna también ocurre cuando hay una sizigia: una situación en la que la Tierra, el Sol y la Luna están en línea.

En realidad, cuando la Luna se acerca al horizonte, parece extremadamente hincada si se halla cerca, visualmente, de árboles, edificios o montañas. Pero es solo una ilusión óptica, que se puede deshacer al mirar al cielo si se tapa los alrededores de la Luna (por ejemplo con la mano) y solo se deja pasar la luz del disco.

"La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI", asegura la NASA en su comunicado de prensa. "La luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad