Compartir
Publicidad

Próximas actividades de 'NASA: la aventura del espacio'

Próximas actividades de 'NASA: la aventura del espacio'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muy apretada está resultando la agenda de NASA: la aventura del espacio, una muestra que ha expuesto por primera vez en España más de 300 artefactos originales de la historia de la carrera espacial norteamericana.

El próximo 22 de junio por la noche, se convertirá en un centro de observación astronómica de acceso libre para el público.

En colaboración con la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología, ofrecerá un workshop en el que los participantes (inscritos con anterioridad) se conectarán desde las instalaciones de la exposición al radiotelescopio situado en el Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA en Madrid (Robledo de Chavela). Se trata del proyecto educativo Parner. El workshop tendrá una duración de dos horas y se llevará a cabo de 10 a 12 y de 12 a 14h.

A las 22h, y en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, se ofrecerá una actividad gratuita de observación con telescopios. Por un lado, la Agrupación proporcionará telescopios y, por otro, el público podrá traer el suyo y serán asesorados por profesionales. Los asistentes escucharán historias mitológicas del cosmos y descubrirán las constelaciones de verano. Cada telescopio estará enfocando a un punto del firmamento de manera que los asistentes puedan estar escuchando y mirando a la vez. Además, mientras dura la charla, se enfocará con una luz de láser a las estrellas para que todos ubiquen mejor el punto al que se debe mirar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad