Project Blue: campaña de Kickstarter para buscar otra Tierra similar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alpha Centauri, junto con Proxima Centauri, es el vecino estelar más cercano al sistema solar de la Tierra. Por eso se ha puesto en marcha Project Blue, una iniciativa pondría en marcha un pequeño telescopio espacial diseñado específicamente para mirar a Alpha Centauri y tomar imágenes directas de planetas alrededor de sus soles dobles.

Para hacerlo realidad, Project Blue buscaba financiación tipo crowdfunding a través de Kickstarter.

El equipo del proyecto espera recaudar por lo menos un millón de dólares, y tienen hasta el 21 de diciembre, para sentar las bases técnicas del proyecto. El Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) y la Universidad de Massachusetts Lowell ya han firmado para colaborar en el proyecto.

A diferencia del telescopio espacial Kepler de la NASA, que identifica planetas lejanos observando el oscurecimiento de sus estrellas a medida que pasan los planetas, el telescopio de Project Blue encontraría planetas observándolos directamente. La misión entera costaría entre 10 millones y 50 millones de dólares.

Como Alpha Centauri está muy cerca de nosotros, ese pequeño telescopio sería capaz de tomar una imagen de cualquier planeta potencialmente terrestre que orbitase allí. Una tonalidad azul indicaría océanos potenciales o atmósfera que rodea al planeta.

.