Marte en tres dimensiones

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado que gracias a las imágenes obtenidas por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de la sonda Mars Express se ha podido obtener la primera reproducción de Marte en tres dimensiones.

Gracias a la HRSC que fue diseñada expresamente para estos fines y después de años de trabajo procesando la información remitida por la Mars Express, la reproducción de gran parte de la superficie del planeta rojo en tres dimensiones ya está lista.

¿Es la RADIACIÓN ESPACIAL un problema para LLEGAR A MARTE?

Basada en modelos digitales de elevaciones, se puede obtener de manera instantánea la pendiente o la altura de una montaña, o datos acerca de la topografía de las llanuras desiertas. Así mismo se puede estudiar si fluyeron el agua o la lava en Marte. Uno de los investigadores principales del proyecto asegura que comprender la topografía de Marte es esencial para entender su geología.

A pesar de que la cobertura de Marte en tres dimensiones aún no es total, los científicos continúan con su trabajo de estudio de la superficie marciana y esperan extenderlo hasta al menos el año 2009.

Vía | Terra Más información | ESA En Genciencia | La cara de Marte en 3D