Las figuras de LEGO que viajaron al espacio

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 28 de enero de 1958, el grupo LEGO patentó los ahora célebres bloques tachonados con tubos dentro. Todos los años se venden unos 45.000 millones de piezas de media: puestas una al lado de la otra, darían la vuelta al mundo 18 veces.

La popularidad de LEGO incluso ha alcanzado las estrellas. Porque hay unas figuras que llegaron a viajar al espacio.

La mayor distancia recorrida por una minifigura

Tres minifiguras de LEGO fabricadas para la ocasión siguieron el dificultoso camino hasta el planeta Júpiter a bordo de la sonda espacial Juno de la NASA. Despegaron el 5 de agosto de 2011 y recorrieron un total de 2.800 millones de kilómetros desde la Tierra.

Las figuras representan al dios romano Júpiter, su esposa Juno y al científico italiano del siglo XVII Galileo Galilei, quien descubrió las cuatro lunas más grandes de aquel planeta.

"Ponemos estos personajes de Lego a bordo para inspirar y motivar a los chicos, para que ellos compartan nuestra emoción por la exploración del espacio y por alcanzar los mejores objetivos posibles", explicó Scott Bolton, el principal investigador de la misión. ¿No es poético? Eso sí: una vez que hayan orbitado 37 veces en torno a Júpiter, la NASA hará que la sonda se estrelle con sus muñequitos dentro.