La NASA prorroga la vida del Hubble cinco años más

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recibimos la buena noticia de que la NASA ha extendido contractualmente las operaciones científicas de su telescopio espacial Hubble durante cinco años más. Esta acción entrará en vigor a partir del 1 de julio hasta el 30 de junio de 2021. El importe del contrato se incrementará en más de 196 millones de dólares hasta los 2.030 millones de dólares.

Esta extensión de contrato cubre el trabajo necesario para continuar con el programa de la misión del Hubble por parte del Space Telescope Science Institute. El apoyo incluye los productos y servicios necesarios para ejecutar la ingeniería del sistema, el desarrollo del sistema de tierra, las operaciones científicas, la investigación científica y la gestión de las subvenciones.

El Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, con esta extensión de su vida útil, se espera que siga proporcionando datos valiosos hasta el 2020.

La Nasa tiene previsto reemplazar a Hubble por el Telescopio Espacial James Webb, un proyecto internacional dirigido por la agencia norteamericana con sus socios, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense, que será lanzado al espacio en el 2018 desde la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5.

Vía | NASA