Este telescopio que multiplicará por 100 la potencia del Hubble

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

600.000 grabaciones. 500.000 fotografías. 4.800 artículos científicos con los datos recabados por el telescopio. Éstas son algunas de las espectaculares cifras que ha generado el telescopio espacial Hubble, un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar.

Ahora imaginemos todo lo que podemos conseguir gracias al Telescopio Infrarrojo de Campo Amplio (WFIRST), que tendrá el detalle equivalente de 100 imágenes de Hubble.

WFIRST

Programado para lanzarse a mediados de la década de 2020, el Telescopio Infrarrojo de Campo Amplio (WFIRST) funcionará como el primo de ojos ampliados del telescopio Hubble. El amplio campo de visión de la misión le permitirá generar grandes imágenes nunca antes vistas del universo.

Gracias a este telescopio, entre otras cosas, se mapeará cómo se estructura y distribuye la materia por todo el cosmos y se medirá cómo se ha expandido el universo a lo largo del tiempo.

Según explica el científico del proyecto WFIRST Jeffrey Kruk en el centro Goddard de la NASA:

Para entender cómo el universo evolucionó de un gas caliente y uniforme a estrellas, planetas y personas, necesitamos estudiar los inicios de ese proceso mirando los primeros días del universo. Hemos aprendido mucho de otras encuestas de área amplia, pero las de WFIRST serán las más sensibles y nos darán una mirada más remota en el tiempo.