Compartir
Publicidad

Éste es el primer satélite peruano de observación terrestre

Éste es el primer satélite peruano de observación terrestre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El primer satélite peruano de observación terrestre, el PerúSAT-1, acaba de ser lanzado en un cohete Vega para la puesta en órbita por parte del consorcio europeo Arianespace. Junto a cuatro microsatélites Skysat se creará así la constelación Terra Bella de Google, tal y como podéis ver en el vídeo que viene a continuación.

El PerúSAT-1, diseñado y construido por Airbus Defense and Space junto con la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), se considera el satélite de observación de la Tierra más potente de Latinoamérica.

PerúSAT-1 permanecerá en órbita polar a unos 695 kilómetros de altura, desde donde generará imágenes de 70 centímetros de resolución. De igual forma, atravesará espacio peruano como máximo cuatro veces al día, con una duración estipulada entre dos y 12 minutos. Se estima que su tiempo de vida dure de 10 a 13 años

Será usado, entre otras cosas, para aplicaciones de agricultura, gestión urbana, control fronterizo, tráfico de drogas, apoyo a la gestión de ayuda humanitaria y evaluación de desastres naturales.

No es la primera vez que Perú lanza un satélite al espacio, lo hizo en 2013 con nanosatélites de la PUCP y el 2014 con Chasqui-1 de la UNI, sin embargo PerúSAT-1 es el satélite creado por el Estado Peruano.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad