Esta semana despegará la primera misión para estudiar el corazón de Marte

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insight, programada para ser lanzada el sábado 5 de mayo, es la próxima misión de la NASA y la primera orientada a estudiar el corazón de Marte.

El despegue está programado a las 12.05 GMT desde EL Space Launch Complex-3 en la Base Aérea Vandenberg en California a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance.

¿Es la RADIACIÓN ESPACIAL un problema para LLEGAR A MARTE?

Insight

InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) será la primera misión que escudriñe en profundidad debajo de la superficie de Marte.

Entre otros, los objetivos de la misión serán medir la producción de calor y analizar los 'marsquakes', que son eventos sísmicos similares a los terremotos en la Tierra, desarrollando así un mapa del interior profundo del planeta y un conocimiento más amplio de cómo se forman los planetas rocosos.

A bordo también viajará un experimento de tecnología de la NASA separado conocido como Mars Cube One (MarCO), que consiste en dos mini naves espaciales y que serán la primera prueba de la tecnología CubeSat en el espacio profundo. Están diseñados para probar nuevas capacidades de comunicación y navegación para futuras misiones y pueden ayudar a las comunicaciones de InSight.