¿Es el Sol un sistema binario?

El recién descubierto planetoide "Sedna" y su orbita son motivo para especular que el Sol forma parte de un sistema de Sol binario, consistente en dos estrellas orbitando al rededor de un centro de masas común, según el centro de investigación de sistemas solares binarios (BRI).

Los expertos están de acuerdo en que la orbita del "Sedna" es muy irregular, ya que según declaraciones del equipo de científicos: "Sedna no debería estar ahí. No hay manera de colocar a Sedna en esa órbita. Nunca se acerca lo suficiente como para ser influenciada por el Sol, pero nunca se aleja lo suficiente como para ser influenciada por otras estrellas... Sedna está atrapado, congelado en ese sitio; no hay manera de sacarlo ni de meterlo ahí, salvo que fuera formado en esa zona. Pero está en una órbita demasiado elíptica para eso."

Pero lo que realmente lleva a la afirmación de una segunda estrella es que la excentricidad de la orbita de "Sedna" tendría que haber variado con el tiempo, debido a que las fuerzas que lograron introducir al planetoide en la orbita ya no estar presentes. Pero sin embargo, la orbita de "Sedna" se mantiene ¿Como es esto posible? Hay es donde entra la opción del "Segundo Sol" ya que sin el, la trayectoria de "Sedna" seria completamente inexplicable.

Pero dado que esto es una teoria, la pregunta permanece: ¿Vivimos realmente en un sistema de dos soles?

Vía | sondasespaciales