Compartir
Publicidad

En realidad hay diez veces más galaxias de las que creíamos

En realidad hay diez veces más galaxias de las que creíamos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Por lo menos hay 10 veces más galaxias en el universo observable de lo que se pensaba, según la opinión de un equipo de astrónomos que ha analizado un censo de cielo profundo montado a partir de encuestas realizadas por el telescopio espacial Hubble y otros observatorios.

Al analizar los datos, el equipo, dirigido por Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham, descubrió que la mayoría de estas nuevas galaxias eran relativamente pequeñas y débiles, con masas similares a las de las galaxias satélites que rodean la Vía Láctea. A medida que se fusionaron para formar galaxias más grandes, la densidad de población de galaxias en el espacio disminuyó.

¿Cuántas galaxias hay?

Hasta ahora se estimaba que el número total de galaxias en el universo observable contenía alrededor de 100.000 y 200.000 millones de galaxias. A la luz de este nuevo conteo, debemos estimar que hay entre 1.000 y 2.000 billones de galaxias, lo que significa que hay cerca de 700 cuatrillones de estrellas.

Así pues, según este estudio que será publicado en The Astrophysical Journal, las galaxias no se no están distribuidas uniformemente a lo largo de la historia del universo, tal y como señala Conselice:

Estos resultados son una poderosa evidencia de que una evolución significativa de galaxias ha tenido lugar a lo largo de la historia del universo, lo que redujo drásticamente el número de galaxias a través de fusiones entre ellas. La reducción de su número total nos da una verificación de la llamada formación arriba-abajo de la estructura en el universo. (...) Es alucinante que más del 90 por ciento de las galaxias en el universo aún no se han estudiado. Quién sabe qué propiedades interesantes nos encontraremos cuando descubramos estas galaxias con las futuras generaciones de telescopios? En un futuro próximo, el telescopio espacial James Webb será capaz de estudiar estas galaxias ultra-débiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad