Compartir
Publicidad

El 19 de octubre llegamos a Marte y en este vídeo puedes ver cómo será

El 19 de octubre llegamos a Marte y en este vídeo puedes ver cómo será
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El módulo aterrizador Schiaparelli entrará en la atmósfera del planeta rojo a alrededor de 21.000 kilómetros por hora, este próximo 19 de octubre, utilizará un escudo térmico, un paracaídas y propulsores para frenar su descenso antes de aterrizar en la región de Meridiani Planum cerca del ecuador.

Para que nos hagamos una idea del proceso, así como el aterrizaje (amortiguado por una estructura deformable), la ESA ha difundido el siguiente vídeo:

Todo el proceso se llevará a menos de seis minutos, aunque en la animación se ha acelerado para hacerlo más atractivo.

¿Cuál es su misión?

ExoMars EDM tiene la forma de un platillo de un diámetro de 2,4 metros, con una masa de 600 kg. La sonda llegará al planeta durante la estación de las tormentas de arena y está concebida para poder hacer cara a la climatología marciana. Este aterrizador tiene como misión demostrar la tecnología europea para llevar artefactos de forma segura hasta la superficie de Marte. En 2020 está previsto el envío de un rover en colaboración con los rusos.

La electrónica embarcada comprende dos unidades de medición inercial, un radar altímetro Doppler que permite conocer a la vez la velocidad y la distancia del suelo, dos sensores solares utilizados inmediatamente después de la separación con ExoMars TGO para determinar la orientación del módulo de descenso, dos computadores de a bordo y 4 antenas. Un enlace con el orbitador TGO permitirá la transmisión en tiempo real del proceso de entrada, descenso y aterrizaje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad