Compartir
Publicidad

¿Cuál es el objeto más rápido que hemos visto en el universo?

¿Cuál es el objeto más rápido que hemos visto en el universo?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El objeto artificial más rápido del universo (que nosotros conozcamos) es la sonda Helios 2, que alcanzó una velocidad de unos 70 kilómetros por segundo en un giro cerrado alrededor del Sol. Es decir, desarrolló 24.000 km/h usando la gravedad solar a modo de tirachinas.

Es sin duda una velocidad fabulosa, pero ni se acerca a la máxima velocidad desarrollada (que nosotros sepamos) por un objeto natural.

La estrella rápida

El título de objeto más rápido del universo, que hayamos visto, de momento debemos adjudicárselo a una estrella. Fue en el año 2015 cuando S2 o So-2 fue atisbada. Según explica Christophe Galfard en su libro El universo en tu mano:

Desde la Tierra, los científicos la han observado completar una órbita alrededor del dónut en unos quince años y medio. Teniendo en cuenta la distancia de la que hablamos, eso significa que se mueve a la asombrosa velocidad de 17,7 millones de kilómetros por hora.

Esta estrella también es interesante por otra cuestión. La posición aparente de S2 ha sido seguida desde 1995 con el fin de reunir información sobre la existencia de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea. Un agujero negro supermasivo es el único objeto celeste actualmente conocido que explica las observaciones y los parámetros orbitales encontrados, así como su enorme densidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad