Compartir
Publicidad

Aprobación oficial para los nombres de 227 estrellas

Aprobación oficial para los nombres de 227 estrellas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Unión Astronómica Internacional (UAI) ha establecido un total de 227 nombres de estrellas en un nuevo catálogo, incorporando nuevos nombres estelares como Algieba (Gamma-1 Leonis), Hamal (Alfa Arietis) y Muscida.

La etimología de estos nombres puede ser muy variada, pero siempre hay algunas pautas: se prefieren nombres de una sola palabra y que la raíces etimológicas procedan del mundo astronómico, cultural o natural.

De esa forma, el catálogo actual incluye las menciones de 18 estrellas, además de otros nombres públicos de los planetas y satélites aprobados en diciembre de 2015 que incluía cinco alusiones antiguas y 14 nuevas, propuestas por el público a través del concurso NameExoWorlds. En total suman 209 recientemente aprobados. Según Eric Mamajek:

Un esfuerzo similar se llevó a cabo a principios de la historia de la UAI, en la década de 1920, cuando las 88 constelaciones modernas fueron aclaradas por la literatura histórica, y sus límites, nombres, ortografía y las abreviaturas se delinearon para su uso común en la comunidad astronómica internacional. Muchos de estos nombres se utilizan hoy en día por los astrónomos de las denominaciones de las estrellas variables, nombres para nuevas galaxias enanas y fuentes de rayos X brillantes y otros objetos astronómicos.

Imagen | nigelhowe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad