Es oficial: el tamaño importa

27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy me he encontrado con un estudio la mar de curioso. Resulta que, después de eones de especulación, investigadores australianos han sabido responder, con un rotundo "Sí", a una de las preguntas más importante:

¿El tamaño del pene importa?

El grupo de investigadores han encontrado que el tamaño del pene es tan importante como la altura cuando se trata de evaluar el atractivo masculino, y cuanto más grande es, de hecho, mejor.

Los resultados del estudio, que consiste en la evaluación de un grupo de mujeres a una serie de imágenes generadas por ordenador (variando la altura, la forma del cuerpo y el tamaño del pene), han sido publicados en Proceedings of the National Academy of Science.

Hemos encontrado que el tamaño del pene flácido ha tenido una influencia significativa en el atractivo masculino. Los hombres con un pene más grande han obtenido una calificación mucho más alta, por lo que resultan más atractivo

Citan los autores.

Los investigadores decidieron variar, además del tamaño del pene, la altura y la forma del cuerpo para que sea menos obvio que característica estaba siendo manipulada en las imágenes digitales. Se encontró una interacción no sólo entre el tamaño del pene y la altura, sino también entre el tamaño del pene y la forma del cuerpo.

Hubo una interacción, el tamaño del pene era más importante que si el individuo era alto o con un cuerpo musculoso y en forma de V

Dice el coautor del estudio, el Profesor Jennions Michael de la Universidad Nacional de Australia.

Los resultados del estudio apoyan la hipótesis de que el tamaño del pene era la razón por la que las mujeres elegían a sus parejas cuando los humanos no usábamos ropa.

El tamaño del pene puede ser una señal hormonal o es meramente una cualidad estética, al igual que la cola del pavo real

Sugiere Jennions.

Pero antes de sacar la cinta métrica, señaló que las preferencias por el tamaño del pene u otras características físicas no afectan necesariamente la forma en la que finalmente las mujeres seleccionan a sus compañeros.

Jennions afirma que la evolución genital es un tema de gran interés porque éstos evolucionan inusualmente rápido. Sin embargo, existe una notable falta de datos en seres humanos.

Hay discusiones interminables acerca de ello, pero ¿dónde está la información? Así pues, siendo científicos, pensamos: ¿por qué no usar un método objetivo completamente estándar que usaríamos si trabajásemos con grillos, peces o ranas?
De eso trata la Ciencia. Así es como se debe resolver un problema