Evitar la propagación de la gripe a través de polímeros

Evitar la propagación de la gripe a través de polímeros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una investigación realizada por un grupo de científicos españoles ha descubierto un posible sistema para evitar la propagación del virus de la gripe, determinados polímeros que son insolubles en el agua y presentan cargas positivas, pueden utilizarse para recubrir una superficie actuando como un virucida con una efectividad del 100%, eliminando totalmente el virus que pueda allí depositarse en tan sólo cinco minutos.

Este nuevo material podría ser muy efectivo usado en los centros sanitarios, el virus de la gripe tiene una propagación aérea a través de las gotículas emitidas por una persona, como por ejemplo en un estornudo, los virus al entrar en contacto con las distintas superficies podrían ser destruidos y evitar su propagación del a través de este medio, el del contacto con los objetos.

Los polímeros en cuestión rompen la membrana lipídica que recubre al patógeno, aunque no sólo puede destruir el virus de la gripe, también determinadas bacterias, especialmente las que tienen una membrana lipídica.

Gracias a este descubrimiento se lograrán entornos más esterilizados, el descubrimiento es prometedor sin duda. Todos los detalles del descubrimiento han sido publicados en la revista digital PNAS.

Más información | 20 Minutos Más información | PNASMás información | Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio