La anorexia nerviosa en la palestra

La anorexia nerviosa en la palestra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestra cabeza se encuentra localizado un ordenador orgánico que supervisa y controla prácticamente todas nuestras funciones. Este pc es el responsable de nuestra memoria, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones… En recientes descubrimientos se ha descubierto que los problemas de salud se reflejan en este ordenador personal orgánico.

Una persona que sufre anorexia nerviosa presenta un aumento en la actividad química en un determinado sector del cerebro, precisamente donde se controlan las sensaciones de satisfacción, (esta persona, tiene una percepción errónea de su imagen observando un exceso de peso sin que éste exista), con lo cual se podría explicar el por qué de este impulso por adelgazar.

Investigadores norteamericanos, empleando una tecnología que se basa en imágenes de la actividad cerebral, han descubierto una mayor actividad de los receptores de la dopamina, sustancia química que está relacionada con la regulación del placer. Para averiguarlo realizaron un estudio de las imágenes de 10 mujeres recuperadas de esta enfermedad y otras 12 que no la habían padecido.

Es muy importante este descubrimiento, ya que se pueden desarrollar nuevos fármacos capaces de tratar la anorexia e invertir el proceso de la actividad de la dopamina. Muchas de las enfermedades que se sufren son causadas por una posible disfunción de un determinado sector del cerebro, atajar desde la raíz el problema, es una posible solución.

Más información | Lukor

Comentarios cerrados
Inicio